derf.com.ar    Lecturas hoy: 266396




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Horacio Verbitsky: "Macri ha ido consolidando posiciones de poder institucional"



Fecha: 12/09/2018   14:02

El titular del CELS opinó sobre el distanciamiento de Ricardo Lorenzetti de la Suprema Corte de Justicia




El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, opinó sobre el alejamiento de Ricardo Lorenzetti de la Suprema Corte de Justicia y aseguró que: “No lo preveía para esta semana, pero sí para fin de año. Lorenzetti consiguió la renovación de su mandato meses antes de que venciera el anterior, para asegurarse ocupar el cargo durante los primeros años del nuevo gobierno”.

“Eso muestra la ansiedad de Lorenzetti por asegurarse una posición de poder. Como votó en la Corte, Lorenzetti lo sigue teniendo, eso no cambia, lo que cambia es el manejo de la agenda de la Corte, la administración, el dinero, las relaciones políticas.En la Corte anterior no había alternativas a Lorenzetti porque Highton no está en condiciones físicas de asumir la responsabilidad”, indicó.

Y agregó: “Maqueda tampoco y no tiene interés, Fayt apoyaba incondicionalmente a Lorenzetti. No había alternativas y eso explica por qué pudo se reelecto durante once años. La nueva Corte cambia la lógica porque hay dos hombres jóvenes, más jóvenes incluso que él, que había sido de los más jóvenes cuando ingresó en la Corte. Carlos Rosenkrantz tiene 60 y Horacio Rosatti 50 y algo, lo que plantea una alternativa cronológica”.

Además, Verbitsky consideró que 'hay una confianza política': “Rosenkrantz y Rosatti son personas en las que el presidente Mauricio Macri ha confiado con ese designamiento tan irritativo por decreto. Rosenkrantz es un hombre muy próximo a otro de los partidos de la alianza electoral que gobierna, a la UCR, fue asesor de Alfonsín, uno de los denominados filósofos de Alfonsín”, manifestó.

En ese sentido, indicó que: "El magistrado tiene una cartera de relaciones económicas muy afines con el gobierno, porque ha representado a muchas empresas de primerísima línea, nacionales y transnacionales, entre ellas Grupo Clarín" Y concluyó el presidente del CELS: "Reúne una serie de características que explican por qué ha sido el elegido”.

“No diría que es una Corte adicta, pero a partir de la situación de debilidad con la que asumió Macri, en minoría en el Congreso, con una victoria de margen apretado en balotaje, ha ido consolidando posiciones de poder institucional, algo razonable en un sistema tan presidencialista como el nuestro. Lorenzetti buscó acercarse a Macri, pero al mismo tiempo marcó diferencias y se ha movido con una agenda propia”, concluyó.



Fuente: 12 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:[email protected]
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados