derf.com.ar    Lecturas hoy: 266573




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Para Tonelli, el Presupuesto "se va a aprobar con un trámite relativamente sencillo"



Fecha: 12/09/2018   14:00

'Veo muy difícil que no se apruebe, hay consenso y están dadas las condiciones', aseguró el diputado oficialista




El diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli, estimó hoy que el proyecto de Presupuesto "se va a aprobar con un trámite sencillo", ya que, aseguró, "están dadas las condiciones" para que ello suceda.
  
"Veo muy difícil que no se apruebe el Presupuesto 2019, hay consenso y están dadas las condiciones. Creo que se va a aprobar con un trámite relativamente sencillo", consideró el legislador. Además, afirmó que la sanción "sería una excelente señal interna y externa para dejar atrás los problemas que venimos teniendo este año. Lo que nos importa es que el Presupuesto sea aprobado por unanimidad o algo parecido. Por lo tanto, vamos a tratar de dedicarle todo el tiempo necesario".
  
En declaraciones radiales, Tonelli ratificó que el lunes próximo "habrá una reunión de la Comisión de Presupuesto a la cual van a venir funcionarios del Ministerio de Hacienda a explicarnos los detalles y, eventualmente, discutir y conversar las características del proyecto". "A partir de ahí, comenzará el debate interno entre los diputados y vamos a tratar de dedicarle el mayor tiempo posible con la intensión de sancionarlo cuando antes", añadió.
  
El diputado oficialista contó que "me lo crucé en un estudio de televisión al gobernador (de Salta, Juan) Urtubey y le pregunté qué tal fue la reunión (del presidente Mauricio Macri con gobernadores). Y me contestó: espectacular. Eso refleja cómo estás las cosas en la Argentina, cómo está el diálogo entre el Gobierno y los demás. Soy optimista y creo que se va a aprobar, lo que no quita que haya un largo debate".
  
En este marco, Tonelli evaluó que "las variables económicas fueron buenas en el primer trimestre pero hemos sufrido cosas ajenas al Gobierno que modificaron las perspectivas y el desenvolvimiento de la economía. Esperamos y confiamos en que el año que viene no tengamos esas sorpresas".
  
"Entendemos que en la medida que nos acerquemos al déficit cero, somos menos vulnerables. No hay que olvidarse que esas sorpresas que tuvimos nos afectaron mucho por la debilidad y el déficit que traíamos, más la necesidad de financiamiento", enfatizó.
  
Por último, afirmó: "vamos a hacer el máximo esfuerzo para que se llegue al déficit cero. El año que viene, si no llegamos seguramente estaremos muy cerca y va a ser una buena señal, pero aun así, dado al acuerdo que se está logrando con los actores de la política argentina, se va a poder cumplir ese objetivo". 

 



Fuente: 12 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:[email protected]
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados