derf.com.ar    Lecturas hoy: 201626


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


Buenos Aires: Intendentes del PJ analizan "cómo enfrentar la crisis ante el tremendo ajuste del Gobierno"



Fecha: 12/09/2018   13:44  |  Cantidad de Lecturas: 649

Los jefes comunales reclamaron a la gobernadora Vidal, que abra 'urgentemente' una instancia de diálogo con distintos sectores para 'debatir un camino común para capear la situación social'




Intendentes bonaerenses del PJ se reunieron hoy en Ituzaingó para analizar "cómo enfrentar la crisis ante el tremendo ajuste del Gobierno" y reclamaron a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, que abra "urgentemente" una instancia de diálogo con distintos sectores para "debatir un camino común para capear la situación social".
  
Con el jefe comunal Alberto Descalzo como anfitrión, los referentes opositores hicieron un profundo análisis de la situación provincial, luego del encuentro que mantuvieron el pasado martes con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre.
  
Durante el encuentro, los intendentes ratificaron el reclamo a Vidal para que abra "urgentemente" una mesa de diálogo que involucre a los sectores políticos, sociales, económicos, sindicales y de las distintas religiones para "debatir un camino común para capear la crisis social, educativa, sanitaria y de seguridad que se registra en la provincia cada vez más a pasos agigantados".
  
Entre los participantes del cónclave, realizado en la quinta "La Torcaza", estuvieron los mandatarios de La Matanza, Verónica Magario; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menendez; y de Hurlingham, Juan Zabaleta; entre otros.
  
"La gente no puede más: el sueldo se deteriora con las constantes devaluaciones, hay gente que ya está perdiendo su trabajo y ya no le alcanza para vivir con dignidad. Ante la ausencia del Estado Nacional y el provincial, buscan refugio en sus municipios", advirtió Descalzo, quien aseguró que "semana a semana se suman los pedidos de comida, medicamentos y empleo".
  
En este sentido, el pasado martes los mandatarios comunales peronistas se habían reunido con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y le pidieron "formalmente que el Gobierno de la Provincia convoque a un diálogo serio, concreto, a los principales actores políticos y sociales de la provincia de Buenos Aires para charlar y ver los alcances de la crisis", indicó el vicepresidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Asimismo, en diálogo con Radio 10 precisó que le solicitaron un refuerzo de programas sociales, fundamentalmente los alimentarios.

 



Fuente: 12 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:[email protected]
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados