derf.com.ar    Lecturas hoy: 115779


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Trabajadores del astillero Río Santiago se suman a la manifestación en el Obelisco



Fecha: 12/09/2018   13:35

La zona del centro de la ciudad permanece cortada al igual que la autopista Buenos Aires - La Plata




En el marco de la denominada jornada nacional de lucha, trabajadores del Astillero Río Santiago se concentraron en el Obelisco para manifestarse en contra del ajuste del gobierno macrista y el vaciamiento del ente estatal. Además mantienen un corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Con el objetivo de defender el astillero, los trabajadores se unieron a los estatales, organizaciones sociales, alumnos y docentes que protestan en la ciudad y mantienen cortada la zona del Obelisco.

Bajo la consigna “Todos somos el astillero”, los trabajadores denuncian el vaciamiento impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y lo que ellos consideran ataques a las conquistas históricas del convenio laboral. A raíz de las políticas de ajuste del gobierno, desde el astillero señalan que 3300 familias podrían perder su fuente de trabajo.

“En el día de la Industria Naval, cortes en todo el país contra el ajuste del gobierno nacional y provincial”, señalan en sus redes sociales. “¡Hay fuerzas para enfrentar el ajuste!”, sentencian.

Los trabajadores se manifiestan en dos puntos de la provincia de Buenos Aires. Por un lado el Obelisco y por otro, la autopista Buenos Aires – La Plata, la cual cortaron a primeras horas de la mañana. Desde la subida de la autopista, los manifestantes marcharán hacia las calles 7 y 50 de La Plata.

La movilización fue organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de manifestarse en contra del ajuste, los despidos del Gobierno y el FMI. Además, en defensa del Astillero Río Santiago y por el reclamo de aumento de presupuesto y apoyo a la lucha educativa que recorre el país y mantiene varias facultades tomadas.

 



Fuente: 12 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:[email protected]
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados