derf.com.ar    Lecturas hoy: 266528




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


Ricardo Lorenzetti habló de su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema



Fecha: 12/09/2018   07:06  |  Cantidad de Lecturas: 620

Tras once años en su cargo, renunció a la presidencia de la Corte Suprema y aseguró que "es tiempo de dar un paso al costado"





 

Ricardo Lorenzetti habló luego de que se diera a conocer su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia tras once años en el cargo. "Es tiempo de dar un paso al costado", dijo el supremo.

Después de dar a conocer su renuncia, que se concretará el 1º de octubre de este año, Lorenzetti aseguró que "los cargos no deben ser nuestro objetivo" por lo que "es tiempo de dar un paso al costado" tras presidir el Tribunal durante once años.

Lorenzetti aseguró a Clarín que "las personas debemos disolvernos en las instituciones" y aseguró que hizo "mucho por la Corte y por el país en todos estos años en que mis colegas me honraron con la elección como presidente".

Con su alejamiento del Tribunal supremo, aseguró que "tal vez tenga más tiempo para la vida académica y la vida internacional, sobre todo en el tema ambiental, que es tan urgente".

Lorenzetti será reemplazado en el cargo por Carlos Rosenkrantz, a quien definió como "un gran jurista", y Elena Highton de Nolasco en la vicepresidencia.



Fuente:  12 de septiembre de 2018 (eldestapeweb)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:[email protected]
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados